
PRECISIÓN Y EFICIENCIA
Sólido, durable y de fácil operación, SELENIUM es el dosificador neumático desarrollado por J.Assy.
Proporciona una altísima eficiencia en la distribución de semillas y no requiere regulación al cambiar de cultivo.
SELENIUM se adapta a la mayoría de las sembradoras de grano grueso, y representa una mejora significativa en la calidad de planteo respecto a los dosificadores mecánicos o neumáticos tradicionales, sin necesidad de cambiar la sembradora por una nueva.


SIMPLICIDAD EN LA OPERACIÓN
El dosificador SELENIUM funciona con una placa plana y un nivel de vacío fijo. Libera la semilla justo al centro del tubo de semilla, lo cual es crítico para lograr un espaciamiento entre semillas óptimo.
Además, su exclusivo enrasador flotante autoregulable de 5 puntas, asegura que dos semillas no ocupen el mismo agujero de placa y una máxima calidad de siembra sin necesidad de regulaciones.
SELENIUM se instala junto con su tubo de bajada de semillas curvo, lo que asegura que las semillas se ubiquen adecuadamente a lo largo del surco sin corrimientos.
El visor de semillas permite verificar fácilmente el desempeño. El cambio de cultivo sólo toma 1 minuto: es sólo reemplazar el conjunto kit de cultivo, y sale sembrando.
MANDO ELÉCTRICOO
El dosificador neumático selenium de alto rendimiento con mando eléctrico es ISOBUS. De esta manera permite realizar:
- Dosis variable de semillas
- Corte de siembra surco por surco
Ventajas del Sistema:
- Permite mejorar la singulación de siembra. De esta manera se evita “las fallas” y los dobles” y consecuentemente logra un mayor rendimiento.
- El corte de siembra línea por línea, permite un ahorro de semilla por no superponer y un mayor rendimiento del cultivo por la menor competencia intraespecífica. (competencia entre las mismas plantas del cultivo).
- Con la Dosis variable eléctrica se logra un ahorro de similla y un mejor rendimiento por ambiente.

